Equipceramic este año ha sido uno de los patrocinadores de la reunión anual de KERAMTEX , organizada por la revista CTROITELNIE MATERIALI en la ciudad de Kazán, Tataria , el pasado 27 y 28 de mayo. Con tal motivo se organizó una visita el día 27 a la planta cerámica de MAKERAM, la última realización de EQUIPCERAMIC, S.A. en Rusia.

La visita estuvo muy concurrida, unas doscientas personas. Se organizaron varios grupos de 20-25 visitantes que recorrieron toda la planta.

Nuestro cortador biselador fue uno de los focos de atención más importantes entre los visitantes quienes también apreciaron la buena distribución de los equipos, que permite tener una visión general de la fábrica desde la entrada, y la flexibilidad de la que ha sido dotada para poder fabricar una gran variedad de productos: ladrillo macizo, caravista perforado y distintos tipos de bloques con aislamiento térmico.

Tras las visita a la planta, nos dirigimos todos a un lugar paradisíaco donde habían levantado una carpas capaces de acomodar a todos los asistentes. Se sirvió una comida amenizada con música y actuaciones de grupos folclóricos locales de todas las edades.

EQUIPCERAMIC, S.A., agradece efusivamente al director general de MAKERAM, que una vez más demostrara su gran capacidad organizativa, el gran esfuerzo realizado por él y por todo el personal de la fábrica para que todo estuviese en perfecto estado de funcionamiento y un grupo tan numeroso de personas pudiera realizar la visita con toda seguridad.

Al día siguiente, ya en la ciudad de Kazán, tuvo lugar la conferencia científica y práctica, que como cada año fue un éxito de organización por parte de la Sra. Yumasheva Elena Ivanovna y la Sra. Leskova Elena Lvovna. Ambas se desvivieron para que las conferencias se desarrollaran de acuerdo con el programa establecido y para que todo estuviese dispuesto y a punto para todos los participantes.

EQUIPCERAMIC,S.A., en su afán por ayudar a todos los participantes en la reunión, no quiso dar una conferencia propagandística de la empresa, sino que bajo el título de "NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA VIEJOS PROBLEMAS", hizo una presentación sobre diferentes modos de abordar los problemas energéticos en la industria cerámica. Los ponentes fueron Francesc Balmon, director comercial de la zona. y Roman Odintsov, tecnólogo principal.

La jornada terminó por la noche en un banquete con entretenimiento y baile muy animado, donde los participantes tuvimos una nueva oportunidad para comentar distendidamente todo tipo de asuntos.

Hasta el año que viene amigos de KERAMTEX esperamos poder vernos de nuevo y poder comentar que la crisis se está llegando a su fin.